"PEI: Sembremos la semilla de la sabiduria."

Historia

El Liceo Juan Verdejo fue fundado el 22 de Noviembre de 1987  con el ánimo de responder a un déficit en las alternativas educativas de la localidad de Usme. Desde entonces se ha venido consolidando como una propuesta educativa seria, con alto nivel de aceptación dentro  la comunidad, lo cual  hace relación a una intención continua por parte de sus directivos y padres de familia de querer mejorar la calidad del proceso educativo en sus aspectos pedagógicos y administrativos. La institución atiende población infantil  de diferentes estratos  en los niveles de preescolar y básica primaria.

Misión

El Liceo Juan Verdejo es una institución educativa de carácter privado cuya misión es favorecer, a través de su actuar pedagógico-formativo, el pleno desarrollo de la personalidad del educando y su formación en valores éticos, estéticos, morales, ciudadanos y religiosos tales que en conjunto con una práctica académica e intelectual asidua, faciliten su desenvolvimiento en la vida social, política y cultural dentro del entorno en el que se encuentren, teniendo por base la comunicación como fuente del diálogo y la tolerancia.

Visión

El liceo Juan Verdejo pretende a cinco años implementar procesos de mejoramiento de la calidad académica y convivencia basándose en la capacidad del ser humano para aprehender de su entorno y poner en práctica valores que lo lleven a sobresalir en su contexto social, para tal efecto, se incluirán acciones pedagógicas que propendan por el desarrollo equilibrado y armónico de las habilidades de los educandos, en especial la capacidad para la toma de decisiones, la adquisición de criterios, el trabajo en equipo, la administración eficiente del tiempo, las responsabilidades y las habilidades para la comunicación.

NUESTRO RECURSO HUMANO AÑO ESCOLAR 2022

Es el supremo arte del maestro despertar la curiosidad en la expresión creativa y conocimiento.-Albert Einstein..